Durabilité

Nous nous soucions de l'avenir de notre planète

Es Saloni pensamos en verde, por eso tenemos claro que hemos de satisfacer las necesidades actuales de nuestros clientes, sin comprometer el futuro de la sociedad y el planeta.

Dirigimos nuestros objetivos hacia otros ámbitos además de los económicos, como son el ecológico y el social, que actualmente se consideran valores inherentes a nuestra gestión y que forman parte de la nueva «responsabilidad social». En este contexto global, abierto y sostenible y de creciente competencia, Saloni está en continuo compromiso con el medioambiente como se demuestra con las distintas certificaciones y acuerdos de que disponemos y de distintas acciones complementarias como nuestro programa “papel 0” tanto en nuestras oficinas como en nuestras tiendas y gracias al proyectos de digitalización de nuestros nuevos showrooms hemos fijado nuestro objetivo de ahorro de un total de 250 millones de litros de agua al año.

ISO 14001

Saloni posee la certificación ISO 14001 de Sistemas de Gestión Ambiental desde el 2012, Norma reconocida internacionalmente, que nos permite demostrar nuestro compromiso con la protección del medio ambiente. Los procesos y prácticas desarrolladas en este sistema de gestión nos permiten reducir el impacto ambiental derivado de nuestra actividad mediante la gestión de los riesgos ambientales asociados y la identificación de oportunidades de mejora, dentro del marco de la prevención y del cumplimiento de todos los requisitos legales.

Saloni considera que la certificación de la norma ISO 14001 proporciona mayor confianza a todas las partes interesadas: clientes, proveedores, trabajadores, comunidad y la sociedad en general, basada en la demostración voluntaria del compromiso con la mejora continua en el ámbito medioambiental.

Download certification ES Download certification EN

AAI

Desde el año 2005, Saloni dispone de la Autorización Ambiental Integrada (AAI) 015/AAI/CV, documento que recoge los requisitos ambientales aplicables a nuestra empresa con la finalidad de adoptar las medidas y controles necesarios para su cumplimiento y así reducir el impacto de nuestra actividad en el medio ambiente, prevenir la contaminación, disminuir la producción de residuos y fomentar el uso eficiente de los recursos. Recuperamos todas las aguas residuales industriales incorporándolas en el proceso productivo de atomización y reciclamos todas las baldosas cerámicas que por cuestiones de calidad son retiradas del proceso productivo antes de la etapa de cocción.

ECOEMBES

Por otro lado, Saloni está incorporada a ECOEMBALAJES ESPAÑA S.A (ECOEMBES), la organización que cuida del medio ambiente a través del reciclaje y el eco diseño de los envases en España. Además, participamos en el PEP: Plan Empresarial de Prevención de Envases y Residuos de Envases.

UNE-EN ISO 14021

Siguiendo con su compromiso medioambiental, Saloni posee el certificado del cumplimiento de la UNE-EN ISO 14021 (Autodeclaración medioambiental – Etiquetado ecológico Tipo II) en contenido de reciclado en sus productos de los grupos BIa (porcelánico), BIIa (gres) y BIII (revestimiento). Estas autodeclaraciones han sido verificadas por Bureau Veritas para realzar su credibilidad y de este modo aumentar la confianza de los consumidores.

Download certification ES Download certification EN

UNE-EN ISO 14025 (DAP)

El desarrollo de nuestra política medioambiental activa nos ha permitido obtener la eco etiqueta DAP (declaración ambiental de producto, con sus siglas EPD en inglés) para nuestra gama de productos cerámicos encuadrados en los grupos BIa, BIIa y BIII. La DAP/EPD es una declaración ambiental certificada que comunica una información transparente y comparable sobre el impacto ambiental a lo largo del ciclo de vida ACV de un producto de conformidad con la Norma Internacional UNE-EN ISO 14025 (Declaraciones Ambientales Tipo III). Las DAPs de Saloni están inscritas bajo la administración del programa International EPD System – Environdec.

BIa ES BIa EN
BIIa ES BIIa EN
BIII ES BIII EN

DÉCLARATION ENVIRONNEMENTALE DE FDES

Además, Saloni posee la declaración ambiental FDES (Fiche de Déclaration Environnementale et Sanitaire) enmarcada bajo la norma AFNOR NF EN 15804 A1. Un FDES es un documento verificado que presenta los resultados del análisis del ciclo de vida de un producto, así como información de salud para calcular el desempeño medio ambiental y de salud de un edificio que ha sido diseñado bajo criterios ecológicos.

FDES BIa FDES BIIa FDES BIII

AVANTAGES ET PERFORMANCES TECHNIQUES DES CÉRAMIQUES

Matériau durable

Confort et qualité de l'habitat

Faible consommation d'énergie

Faible niveau de polluants

Entretien minimal

Excellente performance en matière de déchets